ventaja.uy






Se les escapó por poco

Maresca cayó en la final del Turkey F34 Futures ante una pareja brasilera en el super tie break por 11-9.

   

Santiago Maresca junto con Samuel Bensoussan (tercer pareja preclasificada) llegaron a la final sin ceder ni un solo set en los tres encuentros anteriores. Por su parte los brasileros Caio Silva y Thales Turini (segunda pareja preclasificada) tampoco perdieron ni un solo parcial.

Las dos parejas comenzaron sirviendo sin inconvenientes, recién en el quinto punto la pareja de Maresca dispuso de una oportunidad de quiebre que pudieron concretar, a la postre esta terminaría siendo la diferencia para poder quedarse con el primer set. Ya que si bien en el juego siguiente lograron cerrar el juego en 0, tanto para poner el 5-3 como para cerrar el set debieron enfrentar puntos de quiebre, pero que supieron sortear exitosamente.

En el segundo parcial las dos parejas defendieron muy bien con sus servicios, solamente hubieron dos puntos de quiebre en todo el set y fueron para la pareja brasilera en el sexto juego, pero las desaprovecharon y el tuvieron que recurrir al tie break.

Una vez en la definición si bien Maresca y su compañero se quedaron con el primer punto, los brasileros hicieron un parcial de 4-0, antes del cambio de lado lograron recortar distancias, pero un nuevo parcial de 3-0 para los norteños fue suficiente para cerrarlo.

Todo debía definirse en el super tie break, comenzaron parejos ganando no sus servicios, pero tras ir 2-2, nuevamente la pareja de Turini y Silva logró sacar tres puntos de ventaja, estos fueron recortados por Maresca y Bensoussan para igualar el tanteador a seis por lado. De ahí en más fueron ganando un punto cada pareja hasta estar igualados a nueve, en ese momento los brasileros lograron convertir dos puntos consecutivos que les permitieron quedarse con el torneo.

De esta manera Santiago Maresca cerro una buena participación en el Challanger de Turquía en el que accedió a la definición y estuvo muy cerca de poder quedarse con el título junto con el galo Samuel Bensoussan.

 


  16-09-2017 21:02

Por: Andrés Fitipaldi