ventaja.uy






Se despidió de Shanghai

Pablo Cuevas cayó tanto en el cuadro individual como en el de dobles, de esta manera finalizo su participación en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Foto: EFE   

Primero hizo su participación en el cuadro de individuales, su rival fue el estadounidense Jared Donaldson. El primer set fue muy parejo, Pablo dispuso de tres oportunidades de quiebre para ponerse 4-2 arriba pero no pudo concretar ninguna. Todo se encamino al tie break, éste también fue equilibrado, no lograban sacarse mayores ventajas, pero Cuevas logró un mini quiebre para ponerse 8-7 y luego consiguió cerrar el parcial.

En el segundo al norteamericano le alcanzarón dos oportunidades para quedarse con el servicio del uruguayo y ponerse 3-2 quiebre arriba, si bien Pablo tuvo cinco chances de quiebre se le escaparon todas, a la hora de definir Donaldson se mostró seguro y equilibro el marcador a un set por lado.

En el decisivo, nuevamente el norteamericano se quedó rápidamente con el servicio del salteño, dos oportunidades le bastaron para ponerse 2-1 arriba. Los dos siguieron firmes con sus servicios y de esta manera el estadounidense consiguió avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará con Rafael Nadal.

Este lunes Cuevas comenzó su participación junto con Rohan Bopanna y en la primera ronda debieron enfrentarse al australiano Nick Kyrgios y al francés Lucas Pouille.

En el primer parcial el inidio y el uruguayo aprovecharon la única oportunidad de quiebre que dispusieron y se pusieron 4-2, estuvieron firmes con sus servicios y lograron quedarse con el primer set por 6-3.

En el segundo nuevamente hubo un solo quiebre, pero esta vez fue para la pareja del australiano y el francés, dispusieron un triple break point que concretaron en la primera posibilidad, con ese punto se pusieron 5-3 y luego cerraron el set sin complicaciones.

En el super tie-break Kyrgyios y Pouille comenzarón 2-0, pero Pablo y su pareja lograron igualar a tres por lado, siguieron punto a punto hasta el 5-5. De ahí en adelante la pareja del francés y el australiano encadenaron cinco puntos al hilo y se quedaron con el partido.

De esta manera Pablo cerró su participación en Shanghai, está transitando un mal momento, principalmente con singlista, donde no logra ganar desde el primero de junio cuando por la segunda ronda de Roland Garros superó al argentino Nicolas Kicker por un triple 6-4.


  09-10-2017 22:10

Por: Andrés Fitipaldi