ventaja.uy






No pudo cambiar la pisada

Pablo Cuevas debutó en el abierto de Amberes ante el griego Stefano Tsitsipas, el europeo se impuso por 6-1 y 6-4 en menos de una hora.

Foto: rcptv   

Cuevas llegaba a Amberes con el objetivo de revertir esta racha negativa y la intención de al menos igualar su actuación en la última temporada, cuando cayó por los cuartos de final. En su presentación se encontró con el griego Tsitsipas que provino de la ronda clasificatoria.
El griego de 19 años comenzó muy bien y rápidamente se quedó con el servicio del salteño para ponerse 3-0. Pablo logró hacerse con el siguiente juego, pero poco pudo hacer de ahí en más, el europeo estuvo muy acertado con su saque y tras quebrar nuevamente al uruguayo cerró el primer set.
Cuevas comenzó ganando su servicio en el segundo set, el griego hizo lo propio con el suyo y nuevamente logró quebrar al uruguayo para adelantarse en el marcador. El joven europeo, actual número 122 del ranking ATP siguió firme con su servicio y no concedió mayores oportunidades. Es más, cuando sirvió para ganar el partido no sintió mayor presión y consiguió el pasaje a la segunda ronda.
De esta manera se terminó la participación de Cuevas en Amberes ya que no participará en la modalidad de dobles, su próxima aparición será desde el 23 de octubre cuando participé en el ATP 250 de Viena. En la última edición de este torneo Pablo cayó en la primera ronda ante Joao Souza por 3-6, 0-3 y retiro.


  21-10-2017 19:45

Por: Andrés Fitipaldi