ventaja.uy






Cuevas se mete en la final del Uruguay Open

Pablo Cuevas superó al argentino Nicolás Kicker por 7-5 y 6-3 asegurando su pasaje a la final del Uruguay Open

Foto: Ventaja Uruguay    

Pablo Cuevas se metió en su cuarta final del Uruguay Open tras un correcto triunfo sobre el argentino Nicolás Kicker (ubicado en la posición 97 del ránking ATP).

El partido tuvo un arranque muy agresivo por parte de Kicker, quien le impuso buena velocidad a su bola, pero sin desestabilizar al uruguayo. Si bien el primer quiebre del partido quedó del lado del local en el quinto game, el jugador argentino lo recuperó en el siguiente, manteniendo luego su servicio para estar 5-3 arriba. A partir de este momento el salteño sacó a relucir su temple (aprovechando una sorpresiva desconcentración de su rival) para quebrar al argentino en el siguiente game, repitiendo en el penúltimo, para llevarse el set por 7-5.

Ya con un parcial de su lado, Pablo salió a jugar el segundo set menos presionado, logrando quebrar de entrada, situación que se volvió a repetir en el 2-1. Luego de un muy peleado game en el 4-2, el mejor jugador uruguayo tuvo su oportunidad de cerrar el partido en el 5-3, donde a pesar de la lucha de su rival, se llevó set y el partido por 6-3, tras una escasa hora y 20 minutos de juego.

Su rival en la final de mañana será el portugués Gastao Elías (121 ATP) a quién ya enfrentó en la edición del 2015 y superó tras un trabajoso triunfo en 3 sets.

 

 


  11-11-2017 22:19

Por: Nicolás Moreno