ventaja.uy






Bebu no pudó con Berlocq

Martin Cuevas cayó derrotado en su presentación en el cuadro individual ante el argentino Carlos Berlocq por 6-1, 3-6 y 6-3.

Foto: Futbol.com.uy   

En la jornada del lunes Bebu había quedado eliminado del dobles junto con su hermano Pablo, ante la pareja conformada por Ariel Behar y Fabiano de Paula. El partido de singles era complicado, ante un tenista con experiencia como lo es Carlos Berlocq.

El argentino comenzó más tranquilo, Bebu un poco errático, tal es así que el uruguayo cedió su primer juego de saque. Charly consiguió un nuevo quiebre en el sexto juego y sacó para cerrar el primer set sin problemas.

A medida que avanzó el partido, Cuevas comenzó a tener una mayor efectividad de primeros servicios, algo fundamental en su juego, además su fue mejorando su potente derecha. Aprovechó su buen comienzo para quedarse con el servicio del argentino en el cuarto punto, tras no poder concretar dos puntos de quiebre, si concretó el tercero y se puso 3-1. Tuvo la responsabilidad de sacar para cerrar el set y enfrentó dos puntos de quiebre en contra que pudo sortear y finalmente extendió la definición al tercero.

En el decisivo Berlocq, quién en ningún momento dio una pelota por perdida hizo pesar su experiencia en los momentos importantes. Bebu comenzó con un juego de saque complicado, en el que tuvo que salvar dos puntos de quiebre. Pero en el sexto punto se le planteó una situación más complicada, comenzó sirviendo 0-40, si bien pudo convertir el siguiente punto cedió su saque. Con el marcador 4-2 el argentino sacó sin inconvenientes, Bebu hizo lo propio y Charly tuvo la posibilidad de servir para sellar su clasificación.

Bebu no se dio por vencido y se la puso difícil al argentino, el salteño tuvo dos puntos de quiebre que no pudo aprovechar, tras el duce llegó el punto para partido, pero Martin pudo evitarlo. Pero ante la segunda posibilidad de cerrar el partido Charly no falló y avanzó a segunda ronda.

 


  14-11-2017 21:59

Por: Andrés Fitipaldi