ventaja.uy






Bebu sumó un nuevo título

Martin Cuevas superó en la final del Argentina F 12 a Juan Ignacio Galarza por 6-3, 7-6 y 6-4.

Foto: Lared   

El menor de los Cuevas sigue en racha y logró confirmarlo en San Juan sumando un nuevo título. En la final se encontró con el anfitrión Juan Ignacio Galarza.

Comenzó con problemas en su servicio, en el primer juego salvó un punto de quiebre, por el tercer punto volvió a sortear las cuatro oportunidades de quiebre que concedió, pero en el quinto punto terminó cediendo su servicio. De todas maneras en el siguiente punto logró quebrar a su rival en su primera oportunidad. Cuando bebu servía 3-4 Galarza tuvo una nueva chance de quiebre que concretó y logró cerrar con éxito el primer set.

La situación se complicó cuando el argentino comenzó con quiebre a su favor en el segundo parcial. Durante esta manga los dos se manejaron bastante bien con sus saques, sin tener mayores dificultades. Cuando Galarza servía para cerrar el partido, Bebu tuvo una oportunidad de quiebre que concretó y de esta manera extendió la definición. Llegaron al tie-break donde el salteño rápidamente sacó una ventaja de 4-1 y lo ganó por 7-2.

Ya en el decisivo los dos fuero consistentes con sus servicios. La primera y única oportunidad para quebrar la tuvo Cuevas cuando su rival servía 4-5, por lo que además era un punto para partido. El salteño no falló y logró quedarse con el título.

Con este triunfo Bebu subió 29 lugares en el ranking y alcanzó el lugar 327. Esta posición es la mejor que ha conseguido en su carrera, lo que confirma el gran momento que esta travesando.


  12-12-2017 17:27

Por: Andrés Fitipaldi