ventaja.uy






Ya conoce su rival

Pablo Cuevas ya sabe que enfrentará en Melbourne Park, a Mikhail Youznhy por la primera ronda del Abierto de Australia.

   

Se dio a conocer el sorteo del primer Grand Slam de la temporada, en el cual el salteño se medirá con un jugador muy experimentado pero que está en el epílogo de su carrera como Mikhail Youznhy.

Frente a Frente

La serie entre ambos está 1-0 a favor del ruso, quien venció a Pablo hace ya muchos años en la edición de 2009 del ATP 500 de Valencia por marcador de 6-2 2-6 y 6-1. Claro está que hoy es otro el momento que atraviesan ambos, Cuevas se ubica entre los mejores 35 del mundo mientras que el de Moscú se encuentra 91 y con poca actividad en las últimas semanas.

Inactividad de su rival

El último partido del experimentado jugador de 35 años fue a finales de octubre en el Challenger de Shenzhen cuando cayó ante Radu Albot por 6-3 y 6-2 en las semifinales del torneo.

Proyección en el cuadro

Pablo, de ganar su encuentro correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia se enfrentará al ganador del duelo entre el finalista del ATP 250 de Brisbane: Ryan Harrison o Dudi Sela. En un hipotético cruce por la tercera ronda se enfrentaría al octavo preclasificado: Marin Cilic.

Dobles ríoplatense 

Aún no se ha sorteado el cuadro principal de dobles pero se espera que al igual que en Auckland, el uruguayo haga dupla con el argentino Horacio Zeballos quien además será su pareja habitual en los torneos más relevantes del año, como los Grand Slam.


  12-01-2018 11:52

Por: Agustín Recuero