ventaja.uy






Presentaron al equipo de Copa Davis

El equipo uruguayo de Copa Davis fue presentado en la jornada de ayer en la sede de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) de cara al enfrentamiento con El Salvador que se disputará el 3 y 4 de febrero. La gran noticia es el regreso de Pablo Cuevas para disputar el Grupo 2 de la Zona Americana

Foto: Ventaja Uruguay   

Previo al choque con El Salvador por Copa Davis, se brindó una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes el capitán que cumple 15 series al frente del equipo: Enrique "Bebe" Perez Cassarino, junto con el presidente de la asociación; Ruben Marturet. Además estuvo presente el Sub Secretario Nacional del Deporte; Alfredo Etchandy y también el gerente comercial de Blue Cross & Blue Shield Uruguay que será sponsor oficial del equipo nacional de Copa Davis.

Lo más destacable fueron las palabras de Ruben Marturet quien confirmó el retorno para este año del máximo exponente del tenis uruguayo; Pablo Cuevas. Asi lo expresó: " La noticia más importante es que va a volver Pablo Cuevas y no solamente en esta serie. El objetivo este año será subir al Grupo 1". También aclaró que las ausencias tanto del salteño como de otro integrante del equipo en alguna ocasión no fueron por conflictos internos ya que el grupo está unido.

Por otro lado quien tambien tomó la palabra fue el capitán uruguayo del equipo de Copa Davis quien expresó la importancia de volver a tener al mayor de los Cuevas en el equipo. " El regreso de Pablo Cuevas es muy importante no solo por lo deportivo sino para que los chicos que puedan convivir con él ". También afirmó que, "La idea es siempre tener el mejor equipo posible".

En última instancia Alfredo Etchandy le entregó a los tenistas celestes que estuvieron presentes: Nicolás Xiviller, Rodrigo Arus y Santiago Maresca, el pabellón nacional de cara a lo que será el viaje rumbo a San Salvador para disputar el duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo 2 Zona Americana.

 

 


  26-01-2018 06:50

Por: Agustín Recuero