ventaja.uy






Pablo Cuevas retornará al equipo de Copa Davis

El salteño, tras casi tres años de ausencia, volverá a vestir los colores de Uruguay cuando se dispute el 3 y 4 de Febrero la serie ante El Salvador. En Ventaja Uruguay hacemos un breve repaso de sus favorables antecedentes representando al país.

   

Marzo de 2015 fue la última vez que el mayor de los Cuevas vistió los colores de la bandera uruguaya por Copa Davis. Por aquel entonces en una serie por un cupo al repechaje del grupo mundial en la serie ante Colombia que finalmente los charrúas cayeron por un ajustado 3-2 como locales en el Carrasco Lawn Tennis.

Pero no fue la única presencia del número 34 del mundo en la máxima competencia por naciones. Pablo registra un record muy favorable tanto en individuales como en dobles. El historial marca que el mejor tenista de la historia de Uruguay ganó 20 de sus 26 encuentros disputados en singles. En dobles se quedó con la victoria en 10 de los 14 encuentros disputados, anotándose un record positivo de 30 ganados y 10 perdidos representando a Uruguay en Copa Davis.

Además en su superficie predilecta, el polvo de ladrillo solo perdió en tres oportunidades, mientras que en canchas duras, superficie en la cual se disputará la próxima serie ante El Salvador, posee un historial de cuatro ganados sobre seis disputados.

Su mejor serie liderando a "La Celeste" fue en 2011 cuando ganó sus tres partidos ante los colombianos Alejandro Falla, en dobles junto a Marcel Felder, frente a la pareja compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y cerró el enfrentamiento venciendo sin problemas a Santiago Giraldo quien se ubicaba ese año entre los mejores 50 del mundo.

Perú, República Dominicana, Venezuela son algunas de las víctimas del salteño, estos dos últimos países en condición de visitante y en cancha dura.

Para finalizar el repaso, Cuevas solo perdió más de un partido en dos series y fueron en la altura. En la capital de México en 2008 donde igualmente aportó una victoria para que Felder cierre la serie 3-2 en el quinto punto, y hace mucho tiempo en Bogotá, Colombia en 2006, duelo que Uruguay perdió por 4-1.

 


  26-01-2018 07:26

Por: Agustín Recuero