ventaja.uy






Guillermina Grant arrancó el año con un título, Llanes quedó a un paso de la final

La juvenil uruguaya se coronó campeona en dobles junto a Nalanda Teixeira de la Copa Coldeportes en Sub 16 en el Club Campestre de Cali venciendo en la final a las locales María Juliana Parra y María Camila Torres por 7-6(4) 6-2. En la modalidad de singles Francisco Llanes batalló pero no pudo.

Foto: Cosat.org   

Buen comienzo de año para Guillermina Grant quien consiguió el título en dobles en su primer torneo de gira COSAT de este año. Si bien en singles no tuvo los resultados deseados cayendo en su segundo partido, en dobles culminó una gran semana levantando nuevamente un trofeo. La jugadora del Carrasco Lawn Tennis venció junto a la brasileña Nalanda Teixeira, a las colombianas María Juliana Parra y María Camila Torres en parciales de 7-6(4) y 6-2.

El camino de Grant hacia el título

La joven de 15 años se consagró campeona en dobles sin ceder ni un solo set y a continuación repasamos todos sus encuentros hasta lograr el objetivo.

R1: 6-4 6-2 vs Giselle García(COL)/Carol Mora (COL)

QF; 6-1 6-0 vs Josefina Padulles(ARG)/Sofía Velarde(BOL) 

SF: 6-1 y 6-2 vs Sofía Blanco(COL)/Mariana Murcia(COL)

F: 7-6(4) 6-2 vs María Parra(COL)/María Torres (COL) 

Llanes luchó pero no pudo acceder a la final

El sanducero Francisco Llanes dio pelea por la semifinales del certamen en singles de la categoría sub 16 pero terminó siendo derrotado ante un muy inspirado Joao Victor Loureiro, cuarto cabeza de serie, quien apenas había cedido cinco games en tres partidos camino al partido frente al jugador del Paysandú Golf Club a quien venció por 7-6(5) y 6-4.

Guayaquil el próximo destino

Los juveniles celestes continuarán su gira COSAT en la ciudad ecuatoriana donde participarán al igual que en Cali; Francisco Llanes siendo preclasificado número uno, Juan Martín Fumeaux cabeza de serie 13 en varones y en la rama femenina participarán: Guillermina Grant como uno del torneo y Belen Deus desde la fase de clasificación. Todos los chicos forman parte de la categoría sub 16.

 


  27-01-2018 10:56

Por: Agustín Recuero