ventaja.uy






Uruguay venció a El Salvador por 4-1 y está en semifinales del Grupo 2

El equipo uruguayo de Copa Davis derrotó a su similar salvadoreño con tres triunfos de Pablo Cuevas(uno con su hermano Martín en dobles), mientras que Rodrigo Arus le puso el broche final para el 4-1

Foto: EFE   

Un buen fin de semana tuvo el elenco charrúa en la máxima competición por naciones que existe en el tenis. A pesar de algún sobresaltoy de haber perdido un singles el viernes en el cual Martín Cuevas remontó con mucha garra y jugando a un gran nivel, un 3-6 1-5 para igualar el partido en sets, llegando al tie break del tercero pero cayendo en una apretado definición por 3-6 7-6(4) 6-7(5).

Antes en la jornada del sábado, el mayor de los salteños había cumplido con los pronósticos venciendo a Alberto Alvarado por 6-1 y 6-3 en algo menos de una hora para dar el primer punto celeste.

El dobles dejó a Uruguay a un paso

Para el domingo el día de la definición, los celestes tuvieron un duro compromiso en el duelo de hermanos ante Rafael y Marcelo Arévalo. La pareja salvadoreña logró complicar a los uruguayos imponiendo su juego en la red, pero con mucha jerarquía en los puntos importantes, el combinado nacional ganó en sendos tie breaks por 7-6(5) y 7-6(2) inclinando la balanza a su favor.

Pablo terminó la serie sin perder sets, Arus y su primera victoria

Luego se dieron los dos últimos cotejos del enfrentamiento en los cuales primero Pablo Cuevas demostró todo su repertorio y su experiencia para derrotar también con facilidad al número uno de El Salvador Marcelo Arévalo (207) por doble 6-4 asegurando el pasaje a semifinales.

Ya con la serie definida, Rodrigo Arus vio acción enfrentándose a Rafael Eduardo González Retana a quien arrolló por un contundente 6-2 y 6-1 en un tiempo record de 49 minutos, consiguiendo Rodrigo su primer triunfo por Copa Davis.

Venezuela el próximo rival

Uruguay por las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana estará recibiendo a los llaneros quienes llegan de vencer a Guatemala por 3-1 y que en la temporada pasada fueron finalistas del grupo cayendo con Barbados. En principio para el 7 y 8 de abril se espera contar con la presencia de Pablo Cuevas lo cual en esta división dejaría al elenco charrúa con muchas posibilidades de alcanzar la final por el ascenso.

De ahora en más siempre de local

Los celestes de ganar ese enfrentamiento ante Venezuela, tendrían la posibilidad de jugar la final de la división para volver tras un par de años al Grupo 1 de la Zona Americana y lo harían también jugando como local sea quien sea el ganador del duelo entre México y Perú que se disputará en territorio azteca.


  05-02-2018 10:21

Por: Agustín Recuero