ventaja.uy






Francisco Llanes "Creo mucho en seguir desarrollándome como jugador"

El tenista celeste habló con Ventaja Uruguay sobre muchos temas, entre ellos contó sus experiencias en 2017 y comentó de como se viene sintiendo en cancha en este comienzo de año en el cual ya ha alcanzado una semifinal en Cali y una final en Guayaquil.

Foto: Ventaja Uruguay   

Francisco "Toto" Llanes es otra de las promesas que tiene el tenis uruguayo. El juvenil oriundo de Paysandú, nos comentó sus vivencias por el mundo en 2017 y cuanto le sirvió de aprendizaje sus entrenamientos en Barcelona, y con el equipo uruguayo de Copa Davis, además de haber disputado el Uruguay Open y los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El sanducero está actualemente en la posición cinco del ranking COSAT de sudamérica estando a un puesto de clasificarse a la gira europea a disputarse en unos meses, y que él mismo disputó anteriormente pero en la categoría sub 14. "Toto" se manifestó acerca de la importancia que tienen los próximos tres torneos para él que son los últimos de cara a una posible clasificación a la gira por el viejo continente.

Además tuvo tiempo de hablar sobre cuestiones técnicas a mejorar, y expresó sus sueños si se le da la oportunidad de llegar al profesionalismo.

 

¿Donde y con quien entrenas habitualmelente?

Estoy entrenando actualmente en el club Carrasco Lawn Tennis con el entrenador "Bebe" Perez (capitan de Copa Davis). Como compañeros estoy con Franco Roncadelli, Rodrigo Arus y también Guillermina Grant que están en el grupo y somos todos muy unidos, eso hace que se pueda entrenar mucho mejor

¿Tenés algún tipo de sponsor que te ayude a financiar los viaje?

Estoy con BAF empresa multinacional de Buenos Aires. Les agradezco a ellos que me empezaron a apoyar desde este año y tenemos un acuerdo en principio hasta 2019

¿Cuanto te aportó como experiencia estar presente en el Uruguay Open así como en el suramericano juvenil?

La experiencia de vivir el Challenger de Montevideo en mi club estuvo muy bueno porque desde el primer día de qualy en la cual jugue muy bien, en el estadio había mucha gente y era muy grande como para mi. Despues en la semana tuve la oportunidad de entrenar con varios jugadores del torneo que la mayoria eran muy abiertos para preguntarle cosas y me aportó mucho porque aprendía bastantes cosas todos los días. Además te daban mucho ritmo porque no estamos acostumbrados los juniors a una velocidad de pelota tan fuerte. Creo que tanto los otros chicos como yo lo supimos aprovechar.

Con respecto al ODESUR juvenil. Seguro fue el mejor torneo que he ido, la organización era muy buena y siempre es lindo representar al país, además de que me tocó ir con Franco Roncadelli quien es mi compañero de entrenamiento. Yo tuve muy buenos resultados, con dos victorias muy buenas y me sumó mucho.

También estuviste como sparring del equipo uruguayo de Copa Davis el año pasado, ¿como fue esa experiencia?

Como sparring fue una experiencia inolvidable. Estuvo bueno porque fue todo muy seguido, y creo que esa también fue de las mejores, nunca había vivido la Copa Davis desde adentro y los jugadores nos integraron muy bien. Estando en el banco alentando me sentía uno más y eso está muy bueno. Ahora muy contento por la clasificación a la semifinal del Grupo 2 así que estaré nuevamente con el equipo cuando juguemos acá en mi club en Abril.

Entrenaste en Barcelona con un jugador de elite como Pablo Carreño Busta también en 2017. Contanos, ¿que sentiste y como lo viviste?

Estuve entre 15 y 20 días en Barcelona un lugar muy lindo, entrene con Pablo Carreño y quede sin palabras porque es un tipo muy humilde como Pablo Cuevas, siempre me quiso aportar algo y me sumó mucho. El entrenador de su equipo de trabajo también en todos los entrenamientos hablaba conmigo. Eso se agradece mucho y hay que valorarlo porque no todos son iguales. Realmente me sirvió 

Metiéndonos en este año, ¿como te has sentido jugando estas primeras semanas?

Con respecto a los primeros torneos, me senti a muy buen nivel, estoy mucho más rápido y voy haciendo grandes saltos en pequeños detalles que los voy sintiendo en giras largas debido a la gran pretemporada de cinco semanas que he hecho y eso lleva a que me haya ido bastante bien en los resultados.

 

¿Cual golpe consideras que es tu mayor habilidad y cual crees que necesitas trabajar más?

La derecha y el revés están bastante sólidos, hago más daño con la derecha, pero mi revés es el golpe que me da solidez. Lo que debería mejorar sería el primer saque plano, saco mucho con kick y eso a veces hace que los rivales me lo adivinen ya que no lo varío mucho provocando que me ponga a la defensiva con el saque, pero estamos trabajando en eso y en estos primeros torneos me dio bastantes resultados. Hay que correjir esos pequeños detalles.

¿Que tan cerca estas de clasificarte a la gira europea ? 

Actualmente estoy cinco, clasifican cuatro, estoy bastante cerca tengos tres torneos de seis y ya estoy cinco en el ranking COSAT, los demás torneos me quedan para sumar así que creo que tengo muchas posibilidades de entrar si sigo con buenas actuaciones.

¿como sigue tu calendario de ahora en más ?

Mi calendario sigue con los próximos torneos y si entro a Europa tengo cinco semanas más, dentro de esa gira europea hay dos torneos que son sub 18 empezando esa nueva etapa y cerrando la de sub 16, para cuando retorne jugar todo en la categoría sub 18.

¿Cuales son los objetivos para este año?

Creo mucho en seguir desarollandome como jugador y no tanto por los resultados, simplemente seguir día a día seguir mejorando, no me planteo objetivos en cuanto a resultados, me quedo tranquilo entrenando bien y sintiendo que estoy mejorando.

¿Qué soñas o anhelas en un futuro jugando como profesional?

Mi sueño es ganar Roland Garros y luego poder vencer en una serie de Copa Davis al equipo de Argentina, esos serían mis dos grandes sueños si llego al profesionalismo.

 


  08-02-2018 19:29

Por: Agustín Recuero