ventaja.uy






Rodrigo Arus: "Se hace difícil competir sin apoyo económico"

Rodrigo Arus charló desde Alemania con Ventaja Uruguay acerca de lo bien que le ha venido jugar interclubes por Europa y sobre las dificultades económicas que conllevan competir en el circuito profesional.

   

Arus hoy ubicado en el puesto 1271 en individuales con 4 puntos ATP reflexionó sobre su progreso mediante a disputar más partidos jugando interclubes por Europa. "Mi rendimiento en los futures donde logre volver al ranking se debe a mi viaje a Europa que me sirvió para dar un salto de calidad"

También explicó cómo es el sistema de disputa entre los clubes por el viejo continente. "Los interclubes se basan en seis singles y tres dobles, el que gana por lo menos cinco encuentros gana la serie". "En cuanto al desgaste en cancha no es tanto porque juego un singles y un dobles".

El tenista celeste reflexionó sobre lo complejo que es competir por la parte económica en el circuito ITF. "Mi sueño desde chico fue ser jugador profesional pero es difícil cumplirlo ya que es un deporte costoso y se hace muy difícil competir sin tener el dinero o alguien que apoye económicamente".

Rodrigo igualmente mantiene las expectativas de volver a competir en torneos de este tipo. "Tengo pensado jugar algún future, siempre y cuando este cerca de donde estoy viviendo y no se me haga costoso el viaje, las ganas de competir en estos torneos siempre están".

También no duda en plantearse metas para esta temporada. "El principal objetivo es terminar el año con puntos ATP para encarar el año que viene de otra manera y que se me haga mas fácil entrar a los cuadros de los torneos que voy a jugar".

Hablando acerca de la Copa Davis a disputarse en Montevideo manifestó que está a la espera de las nominaciones del capitán para formar parte del equipo. "Disponible para la Davis siempre estoy, si me citan para jugarla sería un honor y un placer, más de local que es una experiencia que no me ha tocado vivir".

Escuchá la nota completa con Rodrigo Arus aquí.




 


  22-05-2017 01:47

Por: Agustín Recuero