ventaja.uy






Uruguay se impone con facilidad ante Cuba

El equipo uruguayo de Copa Davis venció hoy cómodamente a los caribeños por 3-0 en la serie del Grupo 3 Zona Americana.

Foto: Ventaja Uruguay    

El elenco charrúa superó con facilidad en su serie de debut hoy a Cuba por 3-0 y dio el primer paso camino al ascenso para el Grupo 2 Zona Americana de la Copa Davis.

En el primer duelo frente a los cubanos, fue Marcel Felder quien salió a escena frente a Osmel Rivera Granja en el enfrentamiento entre los número dos de cada país.

Fue un partido disputado en el primer set en el cual fue disputado sobre todo en los primeros juegos. Sin embargo el histórico jugador uruguayo sacó a relucir su jerarquía ganando el primer set con oficio por 6-3.

Una vez ganado ese parcial, Felder jugó con mayor tranquilidad y dominó a placer el encuentro. Del otro lado de la red su rival comenzó a desesperarse cometiendo varios errores no forzados para que el marcador final sea de 6-3 6-1 a favor del local.

Martín Cuevas aseguró la victoria

A segunda hora era el turno de los número uno de cada nación. Martín Cuevas tomó la responsabilidad de cerrar la serie enfrentándose a Omar Hernandez Moreno y lo hizo de gran manera. Sin fisuras y sin prácticamente oposición Bebu selló el triunfo por marcador de 6-1 6-1 dándole primer triunfo a Uruguay en el Grupo 3 de la Zona Americana.

El dobles cerró el día

A falta de un enfrentamiento para completar la serie, vio acción nuevamente el salteño pero esta vez junto con Santiago Maresca quien jugaba por primera vez un partido de Copa Davis en condición de local.

La dupla celeste no logró encontrar su mejor rendimiento pero le alcanzó para obtener el triunfo ante Osmel Rivera Granja y Denilson Martinez por 7-6(3) y 7-5 cerrando el 3-0 final.

Mañana continúa la acción

En la jornada de mañana Uruguay también se presentará en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis desde la hora 12. En esta oportunidad frente a Panamá quien llega de caer 3-0 frente a Costa Rica.

 

 


  14-06-2017 21:16

Por: Agustín Recuero